SUCEDIÓ EN MÉXICO

Alertó a un amigo sobre su secuestro, pero no hicieron nada y la hallaron muerta

Daniela Ramírez Ortíz le mandó un mensaje a un amigo que sospechaba que el conductor del taxi la quería secuestrar, pocos minutos después ya no se supo nada más.
jueves, 11 de julio de 2019 · 17:51

MÉXICO- Daniela Ramírez Ortíz salió el sábado 18 de mayo de trabajar en una pizzería en la alcaldía Xochimilco donde radicaba, tomó un taxi y cuando cambió la ruta que ella le indicó la joven se preocupó y le mandó varios mensajes a un amigo diciendo que sospechaba que el conductor la quería secuestrar, después ya no se le volvió a ver.

A las 12 de la noche con 40 minutos mandó su ubicación y le dijo a su amigo que creía que el taxista la quería secuestrar, pues la llevaba por Tres Marías. A las 12:47 pidió ayuda y dijo que no veía nada… Señaló que estaban por Parres El Guarda.

Daniela iba a ir a una fiesta con sus amigos de la pizzería y le pidió permiso a su mamá, le llamó al día siguiente pero la joven no contestó, no se preocupó porque pensó que se había quedado con sus amigos y después había ido a trabajar, pero no fue así, Daniela ya no fue a la pizzería.

Supuestamente sus compañeros habían alertado en redes sociales su fotografía, pero cuando su madre acudió el lunes a preguntar por ella, el joven a quien Daniela le había mandado los mensajes le dijo lo que había ocurrido,por lo que ambos acudieron a reportar su desaparición ante las autoridades.

El hallazgo

La familia de Daniela confirmó hace algunas horas que el cuerpo encontrado ayer en la alcaldía Tlalpan, corresponde al de la chica de 18 años.

"Como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío y que es muy cercano a la madre de Daniela", dijo un familiar afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El colectivo #NiUnaMenos acompañó a los allegados de la joven, y juntos pusieron pancartas exigiendo justicia para Daniela, además de veladoras que permanecieron encendidas por unos minutos.

Después de una búsqueda exhaustiva por sus familiares, ayer, peritos de la PGJC hallaron dos osamentas en un terreno baldío al sur de la ciudad. La ropa en la que estaban envueltas correspondía a la que usaba Daniela al momento de su desaparición.

Sin embargo, las autoridades esperaron a realizar los estudios periciales para determinar si los restos correspondían a la joven. El día de hoy sus seres queridos confirmaron su identidad.

 

Otras Noticias