jueves 28 de marzo de 2024
preocupación

Tres personas atrapadas por derrumbe en una mina de Chile

Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19), de Colombia, habían ingresado para reparar el ducto de ventilación. Están atrapados a 70 metros de profundidad.

Por Redacción El Ancasti

Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19), tres trabajadores Colombianos, quedaron atrapados por el derrumbe de la mina Directorio 8 ubicado cerca de la ruta B-24, en Tocopilla.

El hecho se produjo este jueves alrededor de las 20 cuando los trabajadores descendieron para arreglar los ductos de ventilación. 

Sobreviviente de la mina de Chile, de visita en Catamarca
  • Cinco de los 33 mineros bajo tierra serán tratados por depresión
  • Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), las tres personas estarían a 70 metros de profundidad y no pudieron salir por el deslizamiento de material que habría tapado una de las salidas del yacimiento.

    El intendente de Tocopilla, Luis Moyano, dijo que pudieron tomar contacto con los tres hombres. “Las tres personas fueron contactadas a través de los pirquineros nuestros y de la gente también de Bomberos de Tocopilla. Estamos esperando la llegada de la gente de Sernageomin para proceder a iniciar los trabajos de sacar el material con maquinarias y personal minero a fin de proceder a encontrar a las personas que están al interior”.

    El rescate comenzaría en pocas horas y podría realizarse un detonamiento controlado del material que está obstruyendo la salida.

    El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que ya están “recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales”.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar