jueves 28 de marzo de 2024
Crisis en Venezuela

El enojo de Maduro: detuvo por dos horas a periodistas de Univisión y les secuestró su trabajo

“Le disgustaron nuestras preguntas”, dijo el conductor Jorge Ramos. Cómo es el video que alteró al lider bolivariano.

Por Redacción El Ancasti

El periodista de Univision Jorge Ramos confirmó que en las últimas horas estuvo retenido con su equipo durante 2 horas en el Palacio de Miraflores, sede del poder en Caracas, porque a Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que le hizo en un reportaje. Además, les confiscaron todo el material.

"La entrevista la tienen ellos", subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras el episodio, que sufrió junto a 5 productores y camarógrafos.

Maduro se enojó sobremanera cuando el conductor de TV le mostró un video en el que aparecen venezolanos comiendo de la basura y criticando al régimen bolivariano.

Luego de secuestrarles los equipos, Ramos dijo en una llamada a Univision que los "encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces" y les "arrancaron los celulares".

También se quedaron con muchas "cosas personales", añadió el reportero mexicano, ya desde el hotel de Caracas donde se aloja.

Ratificó lo que habían denunciado Univision y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, salvo el tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad: se había dicho que fueron 5 horas, pero las redujo a poco más de 2.

"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo", relató Ramos, de 60 años.

El líder chavista se levantó al ver el video de unos jóvenes comiendo de la basura.

"Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez (comunicación), vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo", dijo Ramos.

"No tenemos nada", se lamentó el periodista, conocido en toda América Latina por un estilo incisivo que también le causó problemas en su momento con el presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

El líder opositor Juan Guaidó, proclamado presidente interino, condenó públicamente los hechos y afirmó que los periodistas fueron "secuestrados". "El desespero del usurpador es cada día más evidente", dijo.

 

La respuesta oficial 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo sobre el tema que el Gobierno no se presta para "shows baratos".

"Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo", sostuvo en un tuit.

El funcionario agregó: "En el mismo momento en que ABC publica una entrevista con el presidente Maduro el Departamento de Estado [de EE.UU.] inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar