martes 19 de marzo de 2024
conoce los nuevos montos

Aumentos en los servicios de Netflix y Spotify

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó este fin de semana que se implementará un recargo de 30% a las compras realizadas en el extranjero, y alcanzaría a las tarifas de servicios como Netflix, Spotify, Amazon o HBO, radicados fuera del país.

“Si se paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”, dijo explicó Cafiero.

Tras esa definición, los usuarios comenzaron a preguntarse por las tarifas de los servicios de steeming que llegan al resumen de la tarjeta como gastos en pesos pero su tarifa está calculada en dólares.

En caso de que se impactara el impuesto, la tarifa plana de Netflix, que actualmente está en $179 se iría a $233. Mientras, el Plan Estándar, que actualmente a $269, pasaría a ser $350 y el Premium, de $369 a $480.

En tanto, los planes de Spotify quedarían así: el Individual, que cuesta $99, pasaría a $129; el Dúo pasaría de $129 a $168 y el Familiar de $149 a $194.

Otros servicios que se espera que sean afectados por el aumento del 30% son las aplicaciones y juegos compradas en las tiendas de Google e iOS, antivirus, suscripciones de Xbox Live, PlayStation Network o Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Appl

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar