educación sexual

Enseñó a sus alumnos a colocar un preservativo con la boca y desató una polémica

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 11:13

Desde México surgió un caso al menos polémico porque una maestra les enseñó a sus alumnos a colocar un preservativo con la boca en un pene de plástico.

Según publicó la cuenta de Twitter del Periódico Nacional de México, la docente, en el marco de una clase de educación sexual, decidió enseñar de esa manera la utilización del preservativo.

El video dura apenas 30 segundos pero está generando gran repercusión en las redes sociale,s ya que algunos usuarios están de acuerdo con el método que empleó la docente, mientras que otros se oponen. 

Algunos comentarios de los usuarios a favor. "Es eso o se pueden quedar con su SIDA y sus embarazos a los 14 trayendo niños pobres inmaduramente", "Hay educación sexual, es bueno prevenir muchas cosas en la pubertad. Bien por la maestra".

Pero muchos usuarios se pronunciaron en contra. " Denigrante", " Y luego q seguia? Agarrar unos alumnos y alumnas para q practicaran y los q lo hacian bien les daban nota 10?", "es peligroso poner condones así".

Directivos de la institución educativa mexicana tomaron cartas en el asunto y habrían separado a la docente del staff de maestros por una semana hasta que avance la investigación.