viernes 22 de marzo de 2024
No pudieron salvarlo

El peor final: murió el koala que había sido rescatado de un incendio en Australia

El marsupial debió ser sacrificado en el hospital veterinario por la gravedad de las quemaduras, que sólo empeoraban con el correr de las horas.

Por Redacción El Ancasti

El koala, que fue salvado la semana pasada de los incendios en New South Wales ( Australia) por una mujer, murió este martes cuando era atendido por sus profundas quemaduras.

El video del rescate quedó grabado y se viralizó de forma inmediata. La heroína fue identificada como Toni Doherty, quien usó su ropa para envolver al koala y sacarlo del fuego. El animal herido fue llevado al  Hospital Koala en Port Macquarie, donde lo asistieron. Sin embargo, falleció al no poder reponerse de las heridas.

La rescatista le roció con agua el pelo mientras el koala, bautizado como Ellenborough Lewis, emitía alaridos. El marsupial se encontraba en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia, en la costa centro-norte del estado.

Pero este martes el hospital anunció las malas noticias en su perfil de Facebook: “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar