lunes 18 de marzo de 2024
Bolivia

Reina el caos y la anarquía

Por Redacción El Ancasti

Un clima de caos y anarquía predominaba este lunes en Bolivia tras la obligada "renuncia" a su cargo del presidente Evo Morales, después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, apoyado por la policía reconocieran públicamente que le habían "sugerido" el alejamiento.

Kaliman sostuvo que contaba con el apoyo del comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, a pesar de la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, según la escasa y a veces confusa información que emitían diversas cadenas informativas internacionales.

Repudio de Corpacci
  • Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia
  • Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia
  • El presidente continuaba expresándose a través de la red social, Twitter, en medio de diferentes versiones acerca de su paradero.  "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió.

    Efectivamente, imágenes televisivas mostraron a un jefe policial anunciando que tenía una orden de detención contra Morales, pero poco después el comandante de la fuerza desmintió que esa orden existiera.

    Mientras tanto, se registraban incidentes y saqueos en distintos zonas de La Paz, al tiempo que aún no se sabe quién asumirá el gobierno.

    Los disturbios se extendieron la noche del domingo por varias ciudades de Bolivia, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.

    El líder cívico Luis Fernando Camacho anunció que existe una orden de detención con el ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales y que lo están buscando en la zona de Chapare.

    "Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!", dijo Camacho a través de su cuenta de Twitter.
    Evo contrarrestó: "Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo".

    "El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", fue otra de las frases del presidente depuesto.

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    putin advirtio que el choque con la otan esta a un paso de la tercera guerra mundial

    Te Puede Interesar