jueves 28 de marzo de 2024
La Policía detuvo al conductor

Un coche embistió a una multitud en China: 11 muertos y 44 heridos

El suceso ocurrió en una céntrica plaza de la ciudad de Hengdong, en la provincia de Hunan.

Por Redacción El Ancasti

Un todoterreno embistió deliberadamente el miércoles por la noche a una multitud en una ciudad del centro de China, causando 11 muertos y 44 heridos, según un nuevo balance proporcionado por las autoridades locales.

El suceso ocurrió a las 19H35 locales (11H35 GMT) en una céntrica plaza de la ciudad de Hengdong, en la provincia de Hunan.

La policía detuvo al conductor, informaron las autoridades. Se trata de un "vengador reincidente", explicó el jueves la policía local en un comunicado. "Arremetió solo contra la multitud ayer por la noche. Llevaba palas y puñales para atacar a la gente, con la intención de provocar graves daños".

El hombre, de apellido Yang, tenía antecedentes penales por robo, consumo de drogas y lesiones intencionadas, según la misma fuente.

En unas fotografías que circulaban este jueves por las redes sociales podía verse un todoterreno con el parachoques hundido. Los vídeos de la escena fueron rápidamente censurados.

Dos turistas murieron en 2013 en un atentado con coche en Pekín, bajo el célebre retrato de Mao en la plaza Tiananmen. La acción fue atribuida por las autoridades a los separatistas uigures, una etnia musulmana de la región de Xinjiang (noroeste). Las tres personas que iban en el vehículo perdieron la vida.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar