jueves 14 de marzo de 2024

Le amputaron el pulgar por su hábito de comerse las uñas

Durante 20 años, Courtney Whithorn de Australia, se comía las uñas, hasta que su dedo pulgar comenzó a tornarse negro. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Por Redacción El Ancasti

Una joven de 20 años de Australia, identificada como Courtney Whithorn, debió ser sometida a la amputación de un dedo luego de que se comiera las uñas durante años.

La mujer sufrió durante mucho tiempo de ansiedad, lo que generó esta acción. Si bien en un principio no le dio mayor importancia, Courtney sostuvo que tras comerse las uñas durante tanto tiempo le generó una extraña enfermedad en un dedo.

Los doctores que la examinaron le diagnosticaron “melanoma subungueal lentiginoso acral”, un tipo de cáncer que afectó el dedo de la mujer.

"Cuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer, quedé destrozada. En mi cabeza pensé ‘me hice esto a mí misma', pero obviamente sabía que no debería tener esa mentalidad. No podía creerlo", expresó. "Mi mano estaba constantemente negra, pero no quería que nadie la viera", dijo la afectada, quien terminó perdiendo el pulgar tras la enfermedad.

El melanoma lentiginoso acral es un tipo de melanoma que surge en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o alrededor de la uña del dedo gordo.

Se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigadores recolectan muestras en el territorio antártico de Chile

Te Puede Interesar