viernes 29 de marzo de 2024
Las imágenes fueron ampliamente compartidas

No es lo que parece: la realidad del video viral de los bomberos de Croacia

En las imágenes se ve a los voluntarios viendo un partido en el cuartel y cuando su selección está a punto de hacer un gol, suena la alarma y salen corriendo, pero...

Por Redacción El Ancasti

Mientras Croacia se jugaba su paso a la final del Mundial de Rusia 2018, un video de un cuartel de bomberos croata comenzó a viralizarse. El registro logró más de seis mil compartidos y más de 517 mil reproducciones.

En las imágenes se ve a todo el plantel del departamento de bomberos de Zagreb reunidos frente a la televisión viendo la definición por penales ante Rusia, por los cuartos de final del Mundial. Antes de que Ivan Rakitic pateara el tanto que le dio la clasificación a semifinales, la alarma del cuartel suena y los hombres dejan todo, salen corriendo, suben al camión y arrancan en cuestión de segundos. Sólo unos pocos se quedan viendo el triunfo de su selección.

Aunque en un principio se pensó que era un video grabado casualmente, en realiadd es una publicidad del Departamento de Bomberos de Zagreb para concientizar a la población del uso de pirotecnia.

"Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos 'Fogosos' (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que podamos verlos", escribieron en su cuenta de Facebook.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar