jueves 28 de marzo de 2024
accidente AÉREO

Tragedia en Cuba: recuperaron una de las cajas negras

El avión viajaba con 110 personas a bordo.

Por Redacción El Ancasti

Especialistas que investigan el accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana encontraron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del Boeing 737-200 siniestrado, según informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, aseguró a la televisión estatal que los especialistas trabajaban intensamente en la zona del siniestro para recuperar la segunda caja negra. 

Dos argentinos murieron en la tragedia de La Habana

En la tarde del viernes, poco después de despegar, el Boeing 737-200 hizo un movimiento lateral y se precipitó al suelo, explotando sobre un campo agrícola. 

Con 110 personas a bordo, el avión era de la compañía mexicana Damojh, que era subarrendado por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, al este del país.

Según el Gobierno mexicano el avión fue fabricado en 1979 y en noviembre de 2017 había superado su última revisión técnica. 

El Gobierno cubano creó una comisión de investigación, aunque todavía no ha ofrecido datos públicos sobre el siniestro ni tampoco la lista de personas fallecidas. Solo la hará pública tras contactar a los familiares de todas las víctimas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar