jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ante la ONU anunció que están listos para un nuevo ataque

Donald Trump calificó como exitoso el bombardeo a Siria

El mandatario agradeció el apoyo de Francia y de Reino Unido. Varios países repudiaron la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó las operaciones militares "ejecutadas perfectamente" en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, mientras la medida fue repudiada en todo el mundo.

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, generando una ola de reacciones en contra del ataque.

La situación también se trasladó a la ONU, donde el Consejo de Seguridad discutió los ataques realizados por los tres países occidentales por el alegado uso de un arma química hace una semana en Duma.

Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate.

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron "un ataque perfectamente ejecutado". El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido "por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares". "No podría haber tenido un resultado mejor", añadió.

Por otra parte, en el marco de la reunión de la ONU, Estados Unidos, a través de su embajadora, Nikki Haley, aseguró que está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri se pronunció y pidió evitar "acciones que generen una escalada de tensión" en Siria, reclamos a los que se sumaron otros países.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Una pareja dejó a su bebé en el aeropuerto de la aerolínea Ryanair video

Te Puede Interesar