Misa de Gallo

El Papa pidió "no resbalar en los barrancos de la mundanidad y el consumo"

lunes, 24 de diciembre de 2018 · 19:12

El papa Francisco pidió hoy "no resbalar en los barrancos de la mundanidad y el consumismo", al iniciar hoy la tradicional Misa de Gallo con la que los católicos llegan a la Nochebuena y celebran el nacimiento de Jesús.

"Se debe superar la cima del egoísmo, es necesario no resbalar en los barrancos de la mundanidad y del consumismo", reclamó Jorge Bergoglio durante la homilía pronunciada en la Basílica de San Pedro, apenas pasadas las 22 de Roma (18 de Argentina).

"En esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad. Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón", siguió Francisco

"El hombre se convierte en ávido y voraz. Parece que el tener, el acumular cosas es para muchos el sentido de la vida", agregó.

"Una insaciable codicia atraviesa la historia humana, hasta las paradojas de hoy, cuando unos pocos banquetean espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir", lamentó.

La ceremonia, que se transmite en directo a todo el mundo, se desarrolla en la basílica de San Pedro y a poco de iniciada una feligresa leyó un fragmento del Libro de Isaías, uno de los profetas mayores de Israel.

Esta ceremonia fue iniciada por el papa Sixto III en la basílica romana Santa María Mayor, que contiene piedras de la gruta de Belén.

Otras Noticias