jueves 28 de marzo de 2024

El Papa condenó el ataque a la sinagoga de Estados Unidos

Francisco expresó su cercanía a todas las personas de Pittsburgh "y en particular a la comunidad judía, afectada por un terrible atentado". sinagoga".

Por Redacción El Ancasti

El Papa Francisco condenó enérgicamente el domingo el ataque a una sinagoga en Pittsburgh y pidió que se eliminen los "focos de odio" además de unos valores morales y civiles más fuertes.

En declaraciones a los peregrinos en la Plaza de San Pedro después de una misa, Francisco dijo que el ataque del sábado, en el que murieron 11 fieles y otros seis resultaron heridos, fue "terrible".

"Todos nosotros, en realidad, estamos heridos por este acto inhumano de violencia", dijo Francisco, que a menudo ha condenado el antisemitismo y escribió un libro con un rabino en su Buenos Aires natal cuando era arzobispo de la ciudad antes de su elección como Papa.

Francisco expresó su cercanía a todas las personas de Pittsburgh "y en particular a la comunidad judía, afectada por un terrible ataque a la sinagoga". Pidió oraciones por las familias de las víctimas y curación de los heridos.

"Que el Señor nos ayude a apagar los focos de odio que estallan en nuestras sociedades, fortaleciendo el sentido de humanidad, el respeto por la vida, los valores morales y civiles y el santo temor de Dios, que es el amor y el padre de todos", declaró.

Robert Bowers, de 46 años y oriundo de Pittsburgh, fue detenido después de un tiroteo con un equipo SWAT. Los fiscales federales lo acusan 29 cargos criminales, incluidos delitos de violencia y armas de fuego, y de violar las leyes de derechos civiles de los Estados Unidos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar