viernes 29 de marzo de 2024
En pleno conflicto con la guerrilla

El Papa va a Colombia como "peregrino de paz"

Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco envió un videomensaje ayer a los colombianos en el que asegura que viaja el miércoles a Colombia como "peregrino de esperanza y de paz", según el texto divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede. 


"Querido pueblo de Colombia, iré como peregrino de esperanza y de paz", anuncia el pontífice a dos días de emprender una visita histórica de cuatro días a Colombia para impulsar la reconciliación. En el mensaje el pontífice argentino reconoce "la constancia en busca de la paz y la armonía" del pueblo colombiano y asegura que la paz que Colombia "busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla" debe ser "estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos".

El Papa partió hacia Colombia para dar el "primer paso" hacia una paz "estable"
  • El Papa sorprendió a los santiagueños con un saludo

  • Francisco explica que escogió como lema del viaje "Demos el primer paso" porque "nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad", dijo.


    También dice sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad (...) donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender".

    En pleno conflicto con la guerrilla
    Durante su estancia, hasta el 10 de septiembre, Francisco visitará cuatro ciudades, oficiará cuatro misas multitudinarias, pronunciará 12 discursos y sobre todo se reunirá con víctimas y actores del conflicto interno.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar