jueves 28 de marzo de 2024
Dubai

Video: incendio en el rascacielos The Torch en Dubai

Bomberos trabajan para controlar el fuego en el distrito Marina de la ciudad. Aún se desconoce el estado de la evacuación

Por Redacción El Ancasti

Asustados testigos denunciaron el resplandor en la torre The Torch, un edificio residencial de 79 pisos en la ciudad más turística de Emiratos Árabes Unidos.

Videos compartidos en redes sociales muestran el fuego extendiéndose hacia la cumbre del rascacielos mientras caen escombros en llamas.

La Oficina de Medios de Dubai confirmó que Defensa Civil estaba abordando el incendio. "Escuadrones de bomberos de cuatro estaciones han sido desplegados para controlar el fuego y garantizar la seguridad de los residentes", dijo un vocero.

La ciudad de Dubai ha sufrido una serie de incendios similares en los últimos años. La noche del 31 de diciembre de 2015 se prendió fuego el lujoso hotel 5 estrellas Address Downtown Dubai, a pocos metros del rascacielos más alto del mundo, llamado Burj Khalifa.

Y en febrero de 2015 cientos de residentes fueron evacuados de The Torch, el mismo edificio que se incendió este jueves, después de que quedara envuelto en llamas. El fuego atravesó múltiples pisos del edificio, en el distrito Marina de la ciudad.

The Torch es el quinto edificio residencial más alto del mundo; su cumbre se encuentra a 352 metros de altura.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Te Puede Interesar