Consternación en Barcelona

La policía de Cataluña abatió en Subirats al autor del atentado

Se trata de Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre y estaba prófugo. El terrorista llevaba un cinturón de explosivos falso.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 12:35

Los Mossos d'Esquadra informaron este lunes sobre un incidente en Subirats, en las afueras de Barcelona, involucrando a un hombre vestido con un chaleco explosivo que fue abatido por la policía y que se trata del atacante de La Rambla.

El hecho ha tenido lugar en la carretera 243, kilómetro 16 en la región al alto Penedès. Varias patrullas de los Mossos se encuentran en el lugar, incluyendo especialistas en desactivación de bombas.

Todo empezó con un alerta ciudadana. Una vecina de esa localidad dio el aviso a la Policía de Cataluña cuando observó a un hombre "con los rasgos de Younes Abouyaaqoub"según los avisos distribuidos por los Mossos d'Esquadra.

La mujer intentó primero hablar con el hombre pero éste salió corriendo hacia una zona de viñedos, por lo que alertó a las autoridades.

 Cuando la patrulla arribó al lugar el hombre se dirigió a los agentes al grito de "¡Allahu Akbar! (Alá es grande)" y fue abatido. El operativo sigue en curso y los agentes lograron comprobar que el cinturón explosivo era falso. En el ataque del jueves en Cambrils los terroristas también portaban chalecos bomba que resultaron ser falsos.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron en su cuenta de Twitter que el hombre abatido era Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años que asesinó a 14 personas e hirió a decenas el jueves en Barcelona.

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre en Barcelona está prófugo y podría ser el terrorista abatido

En tanto La Vanguardia ya había señalado por su parte que se trataba de Younes Abouyaaqoub, que estaba prófugo y era el hombre más buscado de España.

Al menos 13 personas murieron el jueves en Barcelona luego de que Abouyaaqoub embistiera con una furgoneta a una muchedumbre en La Rambla. En su escape el terrorista asesinó a un hombre para robarle el auto.

También hirió a más de 100 personas, 45 de las cuales siguen hospitalizadas y nueve siguen en estado crítico.

Mientras que en Cambrils, cinco miembros de la célula terrorista a la que pertenecía mataron a otra persona, antes de ser abatidos por la policía.