Atentado

Barcelona: una camioneta atropelló a 50 personas y hay al menos 13 muertos

La policía confirmó que es un ataque terrorista. Al parecer, el conductor se atrincheró en un restaurant al que entró armado. Hay decenas de heridos.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 13:44

Una furgoneta atropelló hoy a varias personas en el centro de Barcelona, en España, sin que se conozcan de momento los detalles, confirmó a través de Twitter la Policía de Cataluña. Las autoridades hablaron  de más de 50 heridos y los medios locales informaron que hay al menos 13 muertos. La policía confirmó que se trata de un ataque terrorista.

La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes y se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida, según el portal del diario La Vanguardia.

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de unas 50 personas. La policía ha informado que hay “diversos heridos”,  algunos de ellos muy graves. Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. Iba haciendo zig zag, como para causar la mayor cantidad de víctimas, según los medios locales. El conductor abandonó luego el vehículo y huyó a pie, al parecer junto con un cómplice. Poco después, dos hombres armados entraron a un restaurant y se atrincheraron allí. Serían los atacantes de la Rambla.

La zona estaba repleta de personas, en plena temporada de vacaciones de verano en Europa.

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.