jueves 28 de marzo de 2024
Estados Unidos

Tres adolescentes detenidos por un abuso sexual transmitido por Facebook

El vídeo fue compartido más de un millar de veces y alcanzó más de 48.000 visualizaciones..

Por Redacción El Ancasti

Tres adolescentes han sido detenidos en Mississippi, Estados Unidos, por abusar sexualmente de una mujer de 23 años y retransmitirlo por Facebook Live. Los arrestados son Haleigh Alexis Hudson, de 19 años, y Ezzie Johnson y Kadari Fabien Booker, de 17 años respectivamente. El vídeo, que ya ha sido borrado de la red social, llegó a ser compartido más de un millar de veces y alcanzó más de 48.000 visualizaciones, según la policía de la ciudad de Gulfport. 

El jefe de la Policía de Local, Leonar Papania, no pudo ocultar su asco por las imágenes y afirmó que muestran "el lado oscuro de las redes sociales". "Es terrible el número de veces que se compartió y vio este despreciable hecho. Grabamos el dolor y el sufrimiento, lo compartimos y lo vemos una y otra vez", dijo en una rueda de prensa.

Las detenciones se registraron el pasado miércoles después de que la joven Haleigh Alexis Hudson se entregase a las autoridades. Se enfrenta a los cargos de secuestro y agresión sexual. Los otros sospechosos fueron arrestados horas más tarde. Ezzie Johnson, quien supuestamente grabó los hechos, está acusado de un delito de secuestro. Kadari Fabien Booker, de secuestro y agresión sexual. El jefe de la Policía Local ha señalado que las acusación puede incrementarse si se demuestra que la víctima es una persona vulnerable y discapacitada mental.

Los hechos se remontan al pasado martes por la noche, cuando la policía tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una agresión física y sexual en un domicilio de Gulfport y que estaba siendo retransmitida por Facebook. El vídeo comenzaba en un cuarto de baño, con un hombre junto a una mujer a la que le exigía que practicara una felación.

El juez ha fijado en 400.000 euros la fianza para Hudson; en 200.000 la fianza para Johnson, que será juzgado como un adulto, y en otros 200.000 la fianza para Booker, informa el Sun Herald. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar