puente de Londres, mercado y Vauxhall

Ataque terrorista en Londres dejó al menos dos muertos

Una camioneta envistió a turistas y los aplastó contra un puente. Hubo acuchillados y baleados.
domingo, 4 de junio de 2017 · 04:07
El terror invadió las calles de Londres anoche, cuando una serie de ataques simultáneos en lugares emblemáticos de la capital británica, dejaron al menos dos muertos y 25 heridos, a una semana del brutal atentado terrorista en Manchester. 

El primero ocurrió en el London Bridge, donde una camioneta atropelló a los peatones que había en el lugar. Hubo dos muertos y seis heridos. El segundo tuvo lugar en Borough Market, un mercado ecológico cercano a la torre de Londres, en el sur del Río Támesis. Y el tercer incidente” se registró en Vauxhall, muy cerca de London Bridge.

Todo parece indicar que los ataques fueron protagonizados por los tres hombres, por lo que la policía desplegó un gran operativo para detenerlos. 

"Un incidente mayor”, que incluiría acuchillamientos e intercambio de disparos , se produjo en London Bridge, el puente que une el norte y el sur de Londres y vincula a una de las estaciones de trenes y subte más frecuentadas de la capital británica. Una persona fue detenida en Borough Market, donde también hubo acuchillamientos.

A eso de las 22, una combi blanca con las puertas abiertas, avanzó sobre el puente y al menos aplastó 8 personas, en un estilo similar al atentado terrorista en Westminster Bridge meses atrás frente a la Cámara de los Comunes.

Entre los heridos se encuentra un grupo de turistas franceses, que fueron incrustados contra el puente por el vehículo en ambos lados. Tres jóvenes bajaron del vehículo tras aplastar a la gente y acuchillaron a los transeúntes, que atravesaban el puente.

"Una combi blanca venía probablemente a 50 kilómetros por hora virando en el puente contra la gente, que iba caminando en el pavimento” contó Holly Jones, una reportera de BBC, que estaba en el puente en el momento del incidente.

Testigos aseguraron que hubo un intenso intercambio de disparos entre los malvivientes y la policía. 

Otras Noticias