jueves 28 de marzo de 2024
ARABIA SAUDITA

Frustraron un ataque terrorista en La Meca

Uno de los suicidas estaba escondido en una casa del barrio de Aiyad, y comenzó a disparar a los efectivos policiales.

Por Redacción El Ancasti

Las fuerzas de seguridad saudíes frustraron este viernes un ataque terrorista que iba dirigido a los peregrinos a la mezquita sagrada de La Meca en Arabia Saudí, un día antes del final del mes sagrado de ramadán, informó el Gobierno saudí.

La operación fue planeada por un "grupo terrorista" con sede en tres localizaciones: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, anunció en un comunicado, recogido por el canal saudí Al Arabiya, el portavoz del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.

La primera operación desarticulada tuvo lugar en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo fue en el barrio de Aiyad al Masafi, localizado justo en el interior del recinto de la Gran Mezquita. 

El hombre suicida estaba escondido en una casa del barrio de Aiyad, cuando empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad para a continuación hacerse explotar pese a los intentos de la policía para disuadirle de que lo hiciera.

La fuente añadió que durante la redada, seis personas resultaron heridas, al igual que cinco miembros de las fuerzas de seguridad saudíes. Tras las diferentes operaciones, la policía arrestó a cinco personas, entre ellas, una mujer.

Este acto se produce antes del comienzo del "Aid al Fitr", la festividad con la que se celebra el fin del mes de ayuno musulmán y que se espera que comience el domingo.

 

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar