jueves 28 de marzo de 2024
conflicto

La represión en Venezuela vive los días más duros

VIDEO- El momento en que una tanqueta de la policía militar chavista arrolla a los manifestantes en Caracas. Además, un camarógrafo captó el momento en el que un manifestante quedó totalmente envuelto en llamas.

La Iglesia venezolana llama al pueblo a "levantar su voz"
  • Miles de mujeres marcharon en Venezuela
  • Otro muerto en una protesta opositora contra Maduro
  • Son 32 los muertos en protestas contra el régimen de Maduro
  • Maduro va por la Constitución venezolana
  • Convocaron a una marcha el 1 de mayo para exigir comicios en Venezuela
  •  

    La represión del régimen militar de Nicolás Maduro se endurece día a día. Este miércoles fue una de las jornadas más duras para los manifestantes de la oposición, que, pese a movilizarse pacíficamente y desarmados, siguen siendo azotados por la brutal violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    El momento en que una tanqueta de la policía militar chavista arrolla a los manifestantes en Caracas

     

    Las imágenes son impactantes. Puede observarse cómo una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana no disminuye la velocidad en ningún momento con la intención clara de arrollar a los manifestantes. En el video, incluso, puede observarse a un hombre atrapado debajo del vehículo.

    Podría decirse que esta imagen es una de las más brutales de la represión del régimen de Nicolás Maduro contra la población civil en Venezuela.

    Hoy, desde temprano, las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial de una Constituyente, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro entregaba al Poder Electoral el decreto que pone en marcha la iniciativa.

    Apoyados por camiones blindados, militares y policías hicieron replegar, con una lluvia de gases y chorros de agua a presión, a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, mientras jóvenes —algunos encapuchados— les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.

     

     
     

    Un camarógrafo de la agencia de noticias AFP captó el momento en el que un manifestante quedó totalmente envuelto en llamas luego de la explosión del tanque de gasolina de una moto de la guardia chavista.

    Inmediatamente, el joven fue asistido por los manifestantes y, hasta el momento, se desconoce la gravedad de las quemaduras.

    Hoy, desde temprano, las fuerzas de seguridad de Venezuela han dispersado con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial a una Constituyente, en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro entregaba al Poder Electoral el decreto que pone en marcha la iniciativa.


     
     
     


    La oposición asegura que la Constituyente consolida el "golpe de Estado" que —según dice— inició cuando el máximo tribunal de justicia asumió temporalmente, a fines de marzo, las funciones del Parlamento, único poder del Estado que controla. Eso desató las protestas que desde el 1 de abril han dejado un saldo de 31 muertos.



     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar