Obispos en asamblea

Invitan al Papa para que visite Argentina

jueves, 4 de mayo de 2017 · 04:00
Más de cien obispos aprobaron ayer el envío de una carta de salutación al Papa Francisco con una invitación para visitar el país, en el marco de la Asamblea Plenaria de la CEA que tiene lugar en la casa de retiros "El Cenáculo" de la localidad bonaerense de Pilar.
El Papa ya confirmó que hasta las elecciones legislativas de octubre no se entrevistará con más dirigentes políticos argentinos, aunque se especula con que podría visitar el país en el primer semestre de 2018.

La invitación se produjo luego un día después de que los obispos anunciaran una nueva propuesta de "reconciliación" por lo ocurrido durante la última dictadura entre familiares de desaparecidos y militares, basándose en un mensaje del Papa que destacó la "actitud de la Iglesia de promover una cultura del encuentro y fortalecer lazos de amistad social", lo que fue duramente cuestionado por organismos de derechos humanos.

En los últimos días trascendió que el ex arzobispo de Buenos Aires estaba molesto porque considera que la Casa Rosada lo está presionando para que anuncie su visita al país lo antes posible, con el 2018 como el año para concretarla.

Mientras tanto, en Pilar la reunión episcopal se inició con el habitual intercambio pastoral, donde se presentaron libremente temas e inquietudes y no faltó la referencia a la situación económica y social de crisis que afronta la provincia de Santa Cruz.

Este miércoles, además, la Comisión Episcopal de Ministerios presentó una propuesta de trabajo para la prevención de abusos de menores y adultos vulnerables, para lo que obtuvo el aporte de especialistas de Chile a los que consultó oportunamente.