jueves 28 de marzo de 2024
en uruguay

El hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó. Tras el crimen, se suicidó.

Por Redacción El Ancasti

Si no puedo ver más a Felipe  me mato", fue la terminante respuesta que le habría dado el DT de fútbol infantil Fernando Sierra a la madre de Felipe Romero, cuando la mujer le dijo que ya no podría pasar más tiempo en soledad con el chico. La mujer tenía fuertes sospechas sobre la relación que el entrenador tenía con su pequeño hijo de diez años, que luego sería asesinado por el DT, en un crimen que conmociona a Uruguay. Tras el homicidio, el DT se suicidó.

El entrenador infantil del club Defensor de Maldonado, donde jugaba Felipe, tenía   dibujos que le había hecho el nene, un libro sobre "cómo ser buen padre" y cartas con frases como "Papá te quiero", "Papá no me faltes nunca" o "Feliz día del padre", material que fue secuestrado por la Policía. Sierra tenía una relación muy estrecha con el nene y su familia: de hecho Felipe se había quedado a dormir varias veces en su casa, con el permiso de su mamá.

  • Murieron 68 niños por ataque en Siria
  • "El niño era parte de nuestra familia,   éramos todos muy unidos. Se pasaba días y semanas durmiendo en la casa de Fernando con el consentimiento de la madre. Ella lo venía a ver y luego se iba porque tenía que trabajar. Las fiestas de Navidad también las pasaba con Fernando", dijo un familiar de Sierra.

    El padre del chico asesinado es Luis "Lucho" Romero   muy popular en su país por su exitoso paso en el club Peñarol. La madre, Alexandra Pérez, es agente de policía de Maldonado y se había separado del exjugador, con el que estuvo casada durante cinco años, y con el que además tiena una hija de de 13 años.

    La psicóloga del nene le había  recomendado a la madre que no dejara a solas a su hijo con el entrenador, ella había hablado con el DT para comunicarle sobre esta restricción, al sospechar de un "vínculo enfermizo", y el DT habría amenazado con matarse, lo que finalmente hizo después de asesinar al Felipe. "Si no puedo ver más a Felipe me mato",   le dijo Sierra a la mujer, de acuerdo al diario El País de Uruguay.

    El perfil del homicida

    Sierra tenía 32 años y   carecía de antecedentes penales. Era el cuarto de los siete hermanos de la familia, tenía 32 años, era técnico de fútbol infantil desde hacía cinco años en el Club Defensor y además trabajaba como jardinero en casas de la Barra de Maldonado. De acuerdo al Consejero de Educación Inicial y Primaria del distrito, Héctor Florit, el hombre "era el referente adulto de niño"   en la escuela a la que asistía.

    En la tarde del jueves, el DT asistió a la colegio N° 2 de la zona para retirar al chico porque "hacía mal tiempo" y según dijo tenía el permiso de la madre, aunque mintió. Las autoridades no sospecharon nada extraño, ya que era conocido en la institución porque iba seguido al lugar. El entrenador había llegado al lugar en un auto alquilado,   a pesar de que tenía uno propio.

    La dirigente del club donde jugaba Felipe, Miriam Sosa, explicó que el nene jugaba en la categoría de nueve años y que había llegado el año pasado, presentado por Sierra como "el hijo de unos amigos". "Muchas veces lo llamaba papá y el niño nunca dijo no quiero estar con él", explicó la dirigente, que contó que lo llevaba y lo traía y lo tenía a su lado en las reuniones del club.

    El crimen

    La Policía encontró ayer los  cuerpos de Sierra y de Felipe en el departamento uruguayo de Lavalleja, al día siguiente de haber empezado los operativos para hallarlos. El hombre mató de un disparo al nene y después se suicidó. Las autoridades encontraron inicialmente el vehículo sobre una ruta y después, cerca del coche, detectaron la mochila   del nene, una billetera con plata y documentos y tres blísters de calmantes (uno de ellos vacío) que habría sido comprado por el hombre en una farmacia en La Barra.



     

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar