jueves 28 de marzo de 2024
Video

El viral que ya vieron millones de personas

El trabajo de parto de la popular jirafa de Nueva York, April, duró casi dos horas. Se transformó en viral en las redes sociales. MIRÁ EL VIDEO.

Por Redacción El Ancasti

Millones de personas acompañaron a través de internet el nacimiento este sábado del bebé de la popular jirafa April, habitante del zoológico de Nueva York y cuya gestación duró 15 meses.

El nacimiento de este nuevo integrante de la especie de mamíferos más grande de la Tierra ocurrió poco antes de las 10H00 locales (14H00 GMT), mientras en las dos horas siguientes más de un millón de personas visitaron las imágenes del hecho en Youtube.

El trabajo de parto de April duró casi dos horas, comentó el propietario del zoológico Animal Adventure Park en Facebook, donde también escribió: "¿Todo el mundo esta viendo? íEsto está pasando!".

Primero apareció el extremo de las patas y luego se liberó lentamente el resto del cuerpo, hasta que el bebé jirafa cayó al suelo como una bolsa, al mismo tiempo que se cortó el cordón umbilical. Menos de una hora después, el joven animal daba sus primeros pasos.

Este es el cuarto bebé que tiene April, de 15 años. El recién nacido cuenta con buena salud y su sexo aún es desconocido, en tanto su nombre será decidido en un concurso.

Millones de internautas le dieron rápidamente la bienvenida al nuevo integrante de esta especie amenazada, con menos de 100.000 jirafas en estado salvaje.

Muchos seguían también atentamente las reacciones del padre Oliver, habitante del parque neoyorquino y de cinco años de edad.

El parque, cercano de Binghamton, aprovechó el creciente entusiasmo del público desde la instalación de una cámara web a principios de este año para lanzar la recaudación de donaciones.

La transmisión en directo había sido interrumpida por YouTube en febrero, tras quejas de internautas que argumentaron que el contenido sería "sexualmente explícito". Pero los responsables del parque lograron reanudarla alegando que el contenido era "educativo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar