por el juicio político a Dilma Rousseff

Cristina difundió una "carta urgente" que le envió Lula

La ex presidente publicó una misiva que le mandó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) por la situación de Dilma Rousseff.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 20:19
La ex presidenta Cristina Kirchner difundió a través de su cuenta de Facebook un mail privado que le envió el ex mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, con motivo del juicio político que atraviesa la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, y afirmó: "Las fuerzas conservadoras quieren obtener por medios turbios lo que no lograron democráticamente". 

Cristina compartió el correo titulado "Mensagem urgente do Ex-presidente Lula a ex-presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner" y tildó a Lula de un "entrañable amigo".
 
En el escrito, el líder del PT se explaya en profundidad sobre el proceso de impeachment que el senado brasileño lleva adelante contra la suspendida mandataria Rousseff y defiende tanto a su gestión como a la de Dilma: "Rousseff fue elegida democráticamente en 2014 con 54 millones de votos derrotando a una poderosa coalición de partidos, empresarios y medios de comunicación". 

"Todos nosotros, los demócratas interesados en el perfeccionamiento institucional del país apoyamos el combate a la corrupción. Las personas que haya cometido crímenes deberán pagar por ellos dentro del marco de la ley", prosigue Lula.

Además, el ex sindicalista asegura que no "teme ninguna investigación" y afirma que sus abogados interpusieron una representación en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, relatando los abusos cometidos por algunas autoridades judiciales que quieren "eliminarlo" de la vida política del país.

En esa línea, Da Silva expresa que la oposición busca "prohibir" al Partido de los Trabajadores y de esa manera evitar su postulación de cara a las elecciones presidenciales del 2018.
 
Fuente: Minuto Uno
 

Otras Noticias