conflicto

El gobierno de Venezuela pidió que el embajador argentino deje el país

El número dos de Maduro, Diosdado Cabello, insultó a Macri y le pidió a Eduardo Porretti que abandone el país. 'Si el embajador tiene dignidad, que recoja sus maletas y se vaya de aquí', expresó.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 19:56

"Si el embajador tiene dignidad, que recoja sus maletas y se vaya de aquí". La frase fue lanzada por Diosdado Cabello, diputado venezolano y hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro en referencia a Eduardo Porretti, el embajador argentino en Caracas.

Cabello, actual diputado nacional y segundo del partido gobernante, también cargó con dureza contra Mauricio Macri, al que calificó de "cobarde", y consideró "enemigo" al gobierno argentino.

El enojo de Cabello fue a raíz de la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de la canciller Dalcy Rodríguez a la reunión que se realizó en Buenos Aires.

"Delcy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri de Argentina. Fue golpeada en la espalda muy fuerte. Tiene un hematoma por la agresión de un policía", sostuvo el legislador chavista durante la emisión del programa "Con el mazo dando", una emisión similar a "Aló Presidente", la que hacía Hugo Chávez.

"Queremos desde aquí expresar toda nuestra solidaridad, respeto y admiración a nuestra canciller Delcy Rodríguez", agregó.

"¿Qué hicieron los cancilleres? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy. Ni siquiera tuvieron la valentía de presentarse, suspendieron la reunion", siguió.

En esa línea, responsabilizó a la Casa Rosada. "Todo eso lo manda Macri. Todo eso son instrucciones del cobarde de Macri. ¡Cobarde!", continuó.

"¿Qué dirá el embajador argentino aquí en Venezuela? ¿Habrá dicho algo? Porque a mí me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra", insistió.

Finalmente, "invitó" al embajador Eduardo Porreti a retirarse de Venezuela. "¡Ese embajador, si tuviera un poquito de dignidad recoja su maleta y se va de aquí, señor! Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolivar. ¡Váyase de aquí!", disparó.

 Fuente: Infobae

Otras Noticias