Síntesis

domingo, 10 de mayo de 2015 · 04:00

Rescatan navío inglés hundido en 1763 en Río de la Plata

El buscador argentino de tesoros Rubén Collado anunció la noche del viernes el inicio de las tareas de rescate del navío inglés "Lord Clive", hundido en combate en 1763 por los españoles frente a las costas uruguayas de Colonia del Sacramento con 100.000 monedas de oro en sus bodegas. Collado, quien ya ha recuperado una decena de barcos naufragados, descubrió la ubicación de este navío en 2004 y desde entonces buscó la autorización del Estado uruguayo para proceder al rescate, hasta que la obtuvo en febrero de este año. En las aguas turbias del Río de la Plata, el principal obstáculo que deberá enfrentar el equipo de rescate, y principalmente los buzos que se sumergirán para iniciar el procedimiento de reflotar el barco, serán las corrientes submarinas y se estima que para poder acceder a la nave que ya fue referenciada por sus buzos, deberán retirar entre 80 y 100 toneladas de material rocoso.

 

Bachelet presentará nuevo gabinete

La presidenta chilena Michelle Bachelet presentará su nuevo gabinete mañana, excediendo el plazo de 72 horas que se había impuesto el miércoles pasado para dar a conocer a sus nuevos ministros. Un informe de la Presidencia de la República indicó que Bachelet realizará el cambio de gabinete el lunes a las 09H00 (12H00 GMT), cuando se conocerán sus integrantes. Bachelet anunció la noche del miércoles haber pedido la renuncia a todos los integrantes de su gabinete durante una entrevista televisiva.

70 años del fin de la segunda guerra

El presidente ruso Vladimir Putin agradeció ayer la "contribución" de los aliados a la victoria de 1945 sobre la Alemania nazi pese al desaire de los líderes occidentales, ausentes de la celebración en Moscú del 70 aniversario del fin de la guerra. "Hay que recordar que es el ejército ruso el que, tras un asalto a Berlín, puso punto final a la guerra contra la Alemania hitleriana", declaró Putin, en un discurso ante los 16.000 soldados congregados en la Plaza Roja, antes del inicio de un gigantesco desfile militar.

A pesar de la ausencia de líderes occidentales, que reprochan a Rusia su papel en el conflicto en Ucrania, Putin consiguió reunir para la ocasión a los presidentes chino Xi Jinping e indio Pranab Mukherjee y a su homólogo egipcio Abdel Fattah Al Sisi, el cubano Raúl Castro y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros.

Otras Noticias