La enfermera española infectada con Ébola presenta signos de mejoría
En las últimas horas, Teresa Romero se mostró consciente e incluso pudo hablar con los médicos que la atiende en Madrid; otras tres personas fueron internadas por prevención.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
La auxiliar de enfermería española contagiada por el virus del Ébola está hoy consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde está internada desde el lunes pasado.
Teresa Romero, de 44 años, es la primera persona en infectarse con el virus fuera de África. Se habría contagiado porque formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre en el mismo hospital madrileño.
"Su estado ha mejorado esta noche", dijo una fuente médica consignada por la agencia AFP. "Está consciente, habla y, de vez en cuando, está de buen humor", añadió. "Su estado mejora dentro de la gravedad".
Además de Teresa Romero, permanecen internados en el centro otras 16 personas tras el ingreso ayer de tres mujeres -una peluquera, una enfermera y una limpiadora del hospital, que tuvieron relación con la auxiliar de enfermería. Ninguno de ellos presentó síntomas de haberse contagiado con el virus.
Además del caso confirmado de Teresa Romero, hay otro caso en investigación: una enfermera del equipo que atendió a García Viejo y que dio negativo en la primera prueba PCR. La mujer está pendiente del resultado de la segunda prueba que, transcurridas 72 horas, podría saberse hoy.