sábado 15 de junio de 2024
Mal estado de las escuelas

Fiambalá: niños tienen clases en un oratorio

Se trata de la Escuela Primaria N° 63 de “Los Nacimientos” en Medanitos que actualmente no está en condiciones para recibir a los estudiantes.

El edificio propio está prácticamente tirado abajo desde el año pasado y se trabaja muy lentamente, mientras los alumnos y docentes asisten a clases en un oratorio y en un pequeño salón que también es del mismo espacio religioso donde las ventanas no tienen vidrios y se vieron obligados a poner papel afiche para mitigar un poco las corrientes de aire que en la zona por la mañana son siempre bajo cero.

La situación llevó a las docentes a iniciar una campaña para recolectar abrigos, guantes, gorros y calzados para los niños, "vemos que llegan desabrigados y con zapatillas rotas" dijeron los docentes al programa La Bitácora por Radio Tabaruco.

La situación de la humilde escuela en reparación, de acuerdo a lo comentado por la directora Yenifer Quispe, va muy lenta "los materiales son llevados desde un corralón y ahora desde hace días la obra está parada por falta de materiales de construcción. Por lo visto llevará mucho tiempo terminar con los trabajos" aseveró.

Desayuno y almuerzo son preparados a la intemperie en un fogón a leña donde la situación también se complica demasiado por la humedad y el hielo que normalmente en estos meses de otoño invierno son a diario.

Mientras tanto la comunidad en general espera que las autoridades provinciales del Ministerio de Educación –a quien le compete esta situación- y el gobierno de la provincia, con empatía tomen carta en el asunto, se sensibilicen por el sufrimiento de alumnos y docentes, y por lo menos una vez demuestren capacidad e idoneidad para los altos cargos que ostentan.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar