sábado 14 de septiembre de 2024
Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Premian a ganadores de concurso fotográfico

Por Redacción El Ancasti

En un clima ameno y distendido en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) se concretó el acto de entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Descubriendo el alma de la arquitectura: la luz". 

La ceremonia, presidida por el decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio, contó con la presencia del director de la carrera de Arquitectura, Arq. Florentino Ricardo Palacios y la docente a cargo de la cátedra Física Aplicada, Dra. Erlinda del Valle Ortiz. El primer premio fue para Marcos Nicolas Perez, el segundo puesto fue ocupado por Mailén Zurita, el tercer lugar -en la categoría fotografía original- Luciana Maribel Pacheco, y mención especial para Matías Emiliano Filippin.

El concurso fue organizado por la cátedra de Física Aplicada de la carrera de Arquitectura que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Fue declarado de interés académico y tuvo una notable convocatoria. 

Su finalidad fue valorar la importancia de la luz en los proyectos arquitectónicos y/o espacios interiores y que a través de una imagen fotográfica puedan transmitir la importancia de la luz en el ambiente en que vivimos. Estuvo destinado a todos los estudiantes que están matriculados en la carrera de Arquitectura.

El jurado evaluó especialmente la calidad, singularidad y capacidad crítica de los efectos capturados en las fotografías, valoró que las imágenes sean directas, originales, que no estén manipuladas y que no hayan sido publicadas en ningún otro medio. La promoción del concurso invitaba a imaginar que hubiera “un día para pensar en cómo crear un cambio en ciencia, cultura, arte, educación, desarrollo sostenible”, sugería “un  día para explorar los campos de la medicina, las comunicaciones, la energía”, y mirar cómo “unirlos para conseguir un mundo mejor”.

Y postulaba que “el 16 de Mayo es ese día, proclamado por la UNESCO como el día internacional de la luz, porque la luz es una herramienta habilitadora clave para la innovación y la generación de tecnología en dispositivos médicos, internet de alta velocidad, iluminación energéticamente eficiente, sensores de alta sensibilidad, datos en línea seguros, conservación del patrimonio cultural, energías renovables y mucho más”.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar