no pueden hacer frente a la suba y piden ser escuchados

Taxistas y remiseros piden ayuda tras el aumento del GNC

Las recaudación ya viene decaída y con las subas del GNC el sector no descartó volver a aumentar la tarifa.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:02

Tras la suba de los combustibles, los trabajadores de taxis y remises se reunieron en asamblea y se pronunciaron en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de mantener las tarifas y soportar un nuevo aumento en el GNC, dado a conocer recientemente. Ayer solicitaron una reunión con autoridades del Municipio de la Capital y hoy lo harán con el primer mandatario Raúl Jalil para solicitarles ayuda de manera “urgente”.

El encuentro con las autoridades municipales será mañana, según informaron, y allí plantearán la necesidad de contar con apoyo a la actividad, pues, a diferencia de otros rubros, a la fecha y desde que se iniciaron las restricciones por la pandemia no recibieron subsidios ni ayudas económicas, pero sí colaboración con módulos alimentarios ya que el sector tuvo una baja en la recaudación superior al 70%.

“Necesitamos esta vez una ayuda urgente con la que podamos enfrentar esta pandemia; estamos muy mal económicamente y con un nuevo aumento del GNC, que en Catamarca supera el 45% cuando en el país es del 35%”, explicaron desde el sector.
Agregaron que son un servicio esencial en este tiempo de pandemia, en el que mucha gente no tiene cómo viajar ya que el servicio de transporte público está restringido y aun así no son considerados a la hora de brindarles ayudas económicas, como subsidios que entregan a las empresas de transporte y tantos otros sectores.

Durante las reuniones que mantuvieron los referentes del sector de trabajadores, como Julio Olivera de Aprecat, Federico Salguero de Remises Cathedral, representantes de Viajebien y remises Villa Parque, Walter Brizuela de Radio Taxi Fénix, entre otros, también acordaron plantear la necesidad de que ante la falta de subsidio económico el Estado subsidie el combustible, es decir que los taxis y remises tengan surtidores donde carguen a precio diferencial.

“El Gobierno es quien puede gestionar y eso vamos a pedirles, que nos ayuden con la Cámara de Expendedores o con los organismos pertinentes para que en al menos en dos estaciones de servicio tengamos un surtidor a precio diferenciado para taxis y remises. Necesitamos que el Estado nos ayude para evitar trasladar estos costos a los usuarios. Nosotros aumentamos la tarifa mucho menos que el aumento del GNC. Se suma esto a todos los costos de mantener los coches y la mecánica de éstos. Realmente tenemos serios problemas porque no nos alcanza para sostenernos y no podemos seguir de esta manera”, explicaron.

Otras Noticias