ya se registraron accidentes por las noches

Peligro en la ruta 1 por obras y falta de alumbrado

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:00

El trayecto en la Ruta Provincial 1, a la altura del puente que une a las localidades de Banda de Varela (Capital) y Polcos (Valle Viejo), se ha transformado en un verdadero peligro.  El riesgo no es solo para los conductores, sino también para los operarios y obreros que están trabajando en el encauzamiento del río del Valle en el marco de la obra de la puesta en valor de la costanera.  

Unos 100 metros de obras están repletos por tachos que invaden parte del carril y la ciclovía, además de máquinas y también banderilleros que alertan a los automovilistas para que circulen con precaución, pero cuando cae la noche el peligro aumenta a raíz de la falta de alumbrado, a lo que se suma que, en el sector, la banquina posee un desnivel peligroso con respecto a la calzada y sin guardarrail.

De hecho, hace unos días, un automóvil volcó en inmediaciones del puente y también se registraron otros accidentes menores. Por la zona suelen verse con frecuencia peatones y ciclistas que utilizan la ciclovía que está ligada a la ruta. Además, en el último tiempo, el tránsito vehicular por esta arteria se incrementó notoriamente por los automovilistas que van o vienen desde Valle Viejo o Fray Mamerto Esquiú, debido a la interrupción de los pasos en Tres Puentes y el Camino de la Virgen (también por esta misma obra). 

Pedido
Por otra parte, los vecinos del sector señalaron que desde hace mucho tiempo vienen solicitando alumbrado para evitar accidentes y hechos de inseguridad que se registran por la escasa iluminación.  En la zona se realizan, desde hace dos meses, las tareas de limpieza y encauzamiento del río del Valle, cuyos trabajos forman parte de la obra de la costanera que lleva adelante el Gobierno provincial que va desde este puente hasta el Camino de la Virgen en una primera etapa.
El encauzamiento comprende la intervención de un tramo del cauce con el fin de proteger sus márgenes. 

Otras Noticias