viernes 29 de marzo de 2024
piden una reunión urgente con la ministra de educación

La intersindical docente amenaza con ir al paro

Los gremios rechazaron el límite a la cantidad de horas cátedra por docente. Además piden tratar otros temas.

Por Redacción El Ancasti

La intersindical docente, compuesta por los gremios de ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP y UDA, realizó una presentación ayer ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección de Inspección General, solicitando una reunión “de carácter urgente” para tratar diversos temas. En caso de no tener una respuesta advirtieron que podrían iniciar medidas de fuerza por 72 horas desde el próximo viernes y durante la próxima semana. 
La nota expresa su “repudio y rechazo” al Decreto Acuerdo 819/21 que limita la cantidad de horas que pueden tener los docentes.

Entre los puntos a debatir, los gremios plantean:
- Vacunación a toda la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por COVID-19.
- Conflicto surgido a partir de la aplicación de los decretos de presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes. 
- La finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades rurales académicas sobre el personal que presta servicio con título 2 y 3. 
- Bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo cambio de Plan de Estudio de carreras y actualización de éstos, generando la pérdida de salario en épocas de pandemia. 
- Falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de Inspección Laboral sobre titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales y todos los puntos acordados, que a la fecha el Ejecutivo no dio cumplimiento.
De no obtener respuesta a estos reclamos, los gremios anticipan un plan de lucha, con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual, que se iniciará este viernes por 24 horas. Y señalan que la medida se profundizará por 48 horas el miércoles 12 y jueves 13. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar