miércoles 20 de marzo de 2024
En la Maternidad Provincial 25 de Mayo

Palladino se reunió con el secretario de Equidad en Salud de la Nación y su equipo

Por Redacción El Ancasti

La ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió esta mañana al secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Sabignoso expresó que la visita tiene como fin “trabajar en un plan de mejora, en un plan estratégico para la provincia, que es muy importante para ustedes pero también para la Nación”.

Con respecto al trabajo conjunto entre Provincia y Nación, dijo que “queremos darle un marco único, donde trabajemos mejor las complementariedades entre los Programas, con otras acciones que tiene en curso la Provincia, y con el plan de trabajo de la Obra Social Provincial”.

“Nos gustaría que los acuerdos que logremos puedan tener un plan de acción específico, metas, y por supuesto, que quienes somos los responsables, los referentes, comprometernos a tener regularidad en la interacción. Vamos a tratar de que esta visita presencial no sea ocasional, sino que sea la primera de una serie de visitas, que en el medio van a estar apoyándose en toda la interacción que podamos tener con la virtualidad”, remarcó el Secretario de Equidad en Salud.

Junto a su equipo de trabajo conformado por Martin Piazza, jefe de Gabinete de la Secretaría de Equidad en Salud; Clara Zerbino, directora de Estrategias de Financiamiento; Hernán Goncebat, director Nacional de Salud Comunitaria; Luciano Pezzuchi, coordinador Nacional del Programa Sumar; Santiago Cirio, coordinador Nacional del Programa Redes de Salud; Agustina Pratti, asesora de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas; y Marcos Merello, asesor de la Subsecretaría de Articulación Federal; participó de una agenda de trabajo para la construcción de un sistema de salud más accesible, de calidad y equitativo.

Se conformaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por los secretarios de Salud de la provincia, en las que estuvieron presentes autoridades de los programas Sumar, Redes, Proteger e Incluir Salud, y de las direcciones provinciales de Medicina Social Integral (DIPROMESI), Recupero de Gastos Hospitalarios, Enfermedades Crónicas, Calidad en Salud, Planeamiento, entre otras.

Las mesas de trabajo tocaron diferentes temas, entre ellos estrategias de financiamiento, articulación con la Obra Social Provincial, Programa Federal de Salud Digital – Programa Impulsa, y Programa Redes de Salud.

Mañana miércoles continuarán las mesas de trabajo y está prevista una visita al Hospital “Carlos G. Malbrán”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Stefan Sauzuk. video

Te Puede Interesar