viernes 29 de marzo de 2024
El jueves, en la localidad de El Rodeo

Acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer y esto lo convierte en la segunda enfermedad mortal.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la Dirección Provincial de Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia programó para esta semana una serie de actividades con el fin de concientizar y reforzar medidas preventivas en la comunidad.

El jueves, a partir de las 18, el equipo de Salud llevará a cabo una jornada de prevención y promoción de los diferentes cánceres en el Parque de los Niños de la localidad de El Rodeo. Se colocarán diferentes stands donde se brindarán charlas, consejería y entrega de folletería.

•    Charla de prevención de Cáncer Cérvico-uterino sobre test de VPH y PAP, y se realizará autotoma.
•    Charla de Cáncer de Mama sobre control de mamas; además, se otorgarán turnos para mamografía.
•    Charla de prevención de Cáncer Colorrectal sobre test de sangre oculta en materia fecal y cómo realizarse los controles.
•    Charla de prevención de Cáncer de Piel sobre medidas a tener en cuenta y cuidados para la exposición al sol.
•    Charla de prevención de Cáncer Infantil.
•    El equipo del Programa de Vida Saludable brindará consejería sobre tabaquismo y nutrición.

Además estarán presentes referentes de LALCEC, FOCA y Soles.

Cada año, 9,6 millones de personas mueren de cáncer y esto lo convierte en la segunda enfermedad mortal. En este sentido el gran desafío y objetivo es concientizar, mejorar la educación e impulsar la acción personal y colectiva. 

“Trabajamos juntos para re imaginar un mundo en el que los millones de muertes evitables por cáncer no existan y donde el acceso a la salud sea igual para todos, sin importar el lugar en el que se viva”, señaló la directora de Cáncer, Mariela Nieva. “Cuanto más sabemos, más progreso podemos lograr en la reducción de los factores de riesgo, el aumento de la prevención y la mejora del diagnóstico, la prevención, el tratamiento y el cuidado del cáncer”, agregó. 

Además, destacó que “más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir, otro tercio se puede curar si se detecta en forma temprana y se trata adecuadamente. En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir como equipo de salud, esperamos continuar siendo un recurso para nuestros pacientes”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar