viernes 29 de marzo de 2024
lA pandemia || ayer se registraron 125 nuevos casos

Catamarca superó los 7 mil contagiados por COVID-19

Ayer hubo 116 personas que lograron superar la enfermedad y ya son 5.061. Los casos activos llegan a 1.959.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 125 casos de coronavirus en Catamarca. En ese sentido, el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 7.062.

De los positivos detectados, 112 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, uno por test PCR realizado por laboratorio privado, 10 por test antígenos, cinco de ellos realizados en el sistema público de salud y cinco en laboratorios privados, y dos casos diagnosticados por nexo epidemiológico.

En cuanto a la procedencia, 62 corresponden a Capital, 17 a Tinogasta (17), 15 a Pomán, nueve a Santa María, siete a Valle Viejo, seis a La Paz, cuatro a Fray Mamerto Esquiú, dos a Paclín, uno a Capayán, uno a Andalgalá y uno a Antofagasta de la Sierra.
En cuanto a los recuperados, ayer se registraron 116 pacientes que superaron la enfermedad: 102 de Capital, 11 de Valle Viejo y tres de Tinogasta. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados es de 5.061, las personas fallecidas hasta la fecha son 42 y los casos que se consideran activos llegan a 1.959.

Sistema de Salud

Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la provincia llegaba al 38%, mientras que la ocupación respiradores era del 23%.

En el Hospital Malbrán, la ocupación de la UTI era del 18% y de la  Terapia Intermedia alcanzaba el 72%.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI y cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

22 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.
El Área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19 del Hospital San Juan Bautista estaba ocupada en un 50%.

Informe nacional

El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 7.311 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que totalizaban 2.008.345, mientras que se informó de 200 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas y ya eran 49.874 desde el inicio del brote.
En tanto, ya se habían recuperado 1.806.260 personas que se habían contagiado de COVID-19 y otras 152.211 continuaban con la enfermedad en curso.

De las 200 muertes notificadas ayer jueves por la pandemia, 101 corresponden a hombres, 97 a mujeres y no se informó sexo sobre dos de los fallecidos, ambos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A nivel internacional, más de 107 millones de personas se contagiaron de coronavirus en el mundo, mientras que las víctimas fatales de la enfermedad eran más de 2.363.918 millones, en una estadística de países en la que la Argentina se encuentra en el duodécimo, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A lo largo del planeta, se contagiaron de COVID-19 107.662.275 personas, mientras que se produjeron 2.363.918 decesos por la enfermedad y 60.206.566 infectados ya lograron recuperarse.

Paulón, positivo

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, confirmó que dio positivo de COVID-19. Mediante sus redes sociales, indicó que por el momento no tiene síntomas y está aislada.

Prevención junto con organizaciones

La ministra de Salud, Claudia Palladino, y la directora de Políticas de Prevención y Abordajes Comunitarios, Carmen Rodríguez, participaron de acciones junto con organizaciones sociales en distintas plazas de la Capital. "Hicimos eje en la importancia de la vacunación, comprender que cuanto más gente tenga acceso y se vacune, mayor inmunidad comunitaria vamos a tener y menor circulación de virus", explicó Rodríguez. También sobre "la desnaturalización de la violencia de género". Hoy continuarán en los barrios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar