Pandemia

Hoy se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos positivos detectados corresponden al Salar del Hombre Muerto (4) y un caso importado en Santa María.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:50

El COE Catamarca informó que hasta las 21 horas de hoy domingo se detectaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 169.

Estos casos fueron detectados por PCR realizados circunstancialmente en laboratorios privados de provincias vecinas; mientras que los testeos realizados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia arrojaron todos resultados negativos. 

De los casos positivos detectados hoy, cuatro corresponden al Salar del Hombre Muerto (contactos estrechos) y uno a Santa María (importado). Este último caso dio positivo de análisis PCR en un laboratorio de  la provincia de Tucumán y se encuentra aislado desde que ingresó a la ciudad de Santa María. 

El COE Catamarca explicó que una de las empresas mineras radicadas en el Salar del Hombre Muerto realiza screanings de PCR periódicos a sus empleados y en uno de estos procedimientos se detectaron cuatro casos locales que se encuentran en el Salar del Hombre Muerto, en zona de aislamiento de la minera bajo control médico del equipo sanitario de la empresa y realizarán el aislamiento correspondiente en las instalaciones.

Hasta las 21 horas de hoy se registraron dos pacientes recuperados. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 84 casos se consideran casos activos.
 

Datos generales hasta las 21 horas del 20 de septiembre

Total de positivos: 169

Contagios diarios: 5

Total recuperados: 85

Casos activos: 84

PCR: 77


Sistema de salud - 21 hs. del 20 de septiembre

Ocupación UTI: 31% 

Ocupación respiradores: 12%  


Hospital Malbrán - 21 hs. del 20 de septiembre

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 12% 

 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos. 

Otras Noticias