hubo caravana, misa y bautismos

Múltiples celebraciones en honor a San Cayetano

Se llevaron a cabo desde el 4 de agosto y finalizaron con la participación de los fieles de manera presencial y virtual.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:01

Desde muy temprano ayer dieron inicio las fiestas patronales en honor a San Cayetano en la capilla ubicada en la esquina de calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, zona sur de Capital. Tras la caravana, que fue el paso del santo por algunas calles del sector ayer a la siesta, se llevó a cabo la misa con la que finalizaron las fiestas en su honor. Muchos fueron los fieles que se acercaron a las celebraciones, que comenzaron el pasado 4, y otros tantos la siguieron de manera virtual a través de las redes sociales. 
En el día del Santo Patrono del pan y del trabajo, el obispo Luis Urbanc pidió a los fieles que recen para que nos ayude en esta pandemia.

"San Cayetano fue conocido por el virtuoso cuidado que brindaba a los enfermos y necesitados. Entre los documentos que sirvieron para su canonización, está el de Erasmo Danese, quien afirma que era extraordinaria su dedicación hacia las personas enfermas de males incurables”. 
Por tanto, invitó a que “pidamos su intercesión en estos momentos de dificultad, particularmente por todos los enfermos del COVID-19, para que por intercesión de San Cayetano puedan superar el mal y alabar a Dios en esta vida y un día alcanzar la vida eterna", dijo el Obispo. 

En el país
El arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Poli, les pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil en la Argentina. En la tradicional misa de San Cayetano, que en esta oportunidad los fieles siguieron a través de redes sociales por la pandemia de coronavirus, el primado planteó un pedido especial.

“Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, introdujo ayer en su homilía.

Las puertas de las iglesias en honor al Santo Patrono del pan y del trabajo se abrieron de manera virtual en numerosas provincias a la largo y ancho del país. En Catamarca las celebraciones pudieron hacerse y se observó que la gente cumplió con el uso de barbijo y aunque fue difícil cumplir con el distanciamiento, muchos fueron prudentes a la hora de participar de las celebraciones.
En el interior también hubo celebraciones, como en la ciudad de Recreo, donde tuvo amplia participación de los habitantes.n

Otras Noticias