En el distrito de Chaquiago

Andalgalá: reconocimiento a Carlos Malbrán

sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:31

CORRESPONSALÍA.- El viernes, en el distrito de Chaquiago, el intendente de Andalgalá Eduardo Córdoba dejó oficialmente inaugurada la escultura realizada en chapa en reconocimiento al médico, investigador y político andalgalense, Carlos G. Malbrán.

Al hacer uso de la palabra, la docente jubilada Nita Perea agradeció el gesto del jefe municipal de realizar este reconocimiento al doctor Malbrán e instó a los vecinos a cuidar la plazoleta y el mural.

Luego, el intendente Córdoba destacó la figura y la trayectoria de Carlos Malbrán. “Este andalgalense llevó el nombre de Catamarca más allá de los límites de nuestra provincia, es un arduo legado el que nos dejó el doctor Malbrán como médico, como infectólogo”, dijo y añadió: “Entregó su vida, dio muchísimo a nuestro país”. 

“Hoy los catamarqueños podemos sentirnos orgullosos al pronunciar su nombre”, dijo al recordar que este mes se cumplieron 80 años de su fallecimiento.  "Es para mí un orgullo inmenso poder descubrir esta estatua en homenaje a quien fue uno de los tantos andalgalenses destacados de nuestra rica historia", finalizó. 

Finalmente, después de la bendición del párroco Martín Melo, se descubrió la escultura del doctor Malbrán y la placa recordatoria y se realizó una ofrenda floral en su nombre.

Del acto participaron la diputada provincial Natalia Herrera, funcionarios de Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.   

Otras Noticias