La Pandemia

Después de algunos días sin contagios, Catamarca se relajó otra vez

martes, 14 de julio de 2020 · 10:58

Después de algunos días sin contagios, Catamarca parece haber tomado una postura de relajación otra vez. Distinto es el escenario al de una semana atrás. 

Y esto no es que las personas no puedan salir o deban permanecer encerrados. Pero pasa que se repiten escenas que son imprudentes frente al nuevo escenario epidemiológico en la provincia. 

Entonces, mejor que el miedo es la información, que es clara desde el arranque de la cuarentena a nivel país, hace prácticamente cuatro meses. 

Por ejemplo, encargados de bancos señalaron que está colapsado el sistema de turnos por los próximos siete días. Y aseguraron que hay interferencias en los turnos asignados por personas que incumplen días y horarios. 

Esta mañana, en una recorrida por las calles del microcentro, se repitió la escena de colas para cobrar en los bancos sin el metro y medio recomendado de distancia social. La impaciencia puede más que el cuidado. Sin ir más lejos, ayer se tuvo que cerrar un tramo de la calle Rivadavia, pues se tornaba imposible circular en vehículo dada la cantidad de gente. 

Y el comportamiento fuera de las avenidas del centro es igual o peor, registrándose algunos incidentes y reuniones que por el momento están prohibidas. 

Mientras, los actores del Gobierno piensan las opciones para salir de Fase 1 siempre y cuando se controle el primer brote de coronavirus en Catamarca y recobrar la normalidad que había hasta el 3 de julio, pero con más cuidados que antes. 


 

Otras Noticias