también van a encarar un plan de forestación

Fray Mamerto Esquiú tendrá su primer vivero municipal

sábado, 6 de junio de 2020 · 09:56

Ayer, en el día mundial del medio ambiente, el intendente de FME Guillermo Ferreyra, se reunió con el secretario de medio ambiente Emanuel Soberon, con quien firmó un acuerdo para la restauración, conservación de cuencas y bosques y la creación de un Vivero Municipal.

En el  convenio de cooperación entre ambas entidades, las partes acordaron realizar acciones de forestación, conservación, y manejo sustentable de bosques nativos y especies exóticas. También se otorgó en comodato a la comuna chacarera, una camioneta destinada al área de espacios verdes.

Por parte de la Secretaria de Ambiente, se brindaran capacitaciones y asistencia técnica en la creación de especies nativas, que determinen los especialistas según el plan de forestación. 

En sus redes, el intendente Ferreyra contó con gran entusiasmo, “acabamos de firmar un convenio donde la secretaría de ambiente, la cual cede en comodato al municipio, una camioneta, nos van a permitir formar el vivero municipal y nos entregaran más de cien especies nativas para reforestar Fray Mamerto Esquiú, además, pude contarle al nuevo secretario de ambiente, que pronto pondremos en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos donde trabajaremos clasificándolos, para que entre todos hagamos de Fray un departamento más limpio y más sano, creando eco líderes, como una nueva política de estado”. 

La comuna compró y modernizó camiones de recolección para mejorar el servicio, lleva a delante el programa de erradicación de basurales a cielo abierto, realizó el plan de descacharrado en todo el departamento y brinda charlas y capacitaciones a empleados, alumnos y público en general para crear en los habitantes conciencia ecológica.


 

Otras Noticias