jueves 28 de marzo de 2024
cuando pase el aislamiento social en el país

Turismo planifica la reactivación

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Turística, mantuvo ayer una reunión virtual con su equipo de trabajo con vistas a seguir delineando acciones por el futuro del turismo en la provincia en este duro momento que atraviesa el sector.

Así, tras los lineamientos marcados por Nación en las reuniones mantenidas últimamente, se realizó un encuentro virtual, a pedido del ministro Luis Maubecín, en el que se abordaron temas como el relevamiento de prestadores de servicios turísticos, una planificación de promoción turística durante la cuarentena, un sondeo de la situación actual, la condición de prestadores en la provincia y la planificación de una campaña de promoción publicitaria para, una vez pasada la cuarentena, activar y fomentar el turismo para fortalecer el sector en el segundo semestre.

En la ocasión estuvieron conectados de manera virtual la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Leonor Acevedo; la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo; el director provincial de Calidad Turística, Álvaro Barrionuevo; el director de Gestión del Interior, Marcelo Villagra; el director de Asuntos Municipales, Martín Giordani; y la coordinadora de Planificación, Evangelina Quarín.

Es válido recordar que en el interior provincial los privados también se organizan en busca de alternativas para poder hacer frente a  la crisis económica que deberán afrontar. De acuerdo con la información recabada, son los secretarios de Turismo municipal quienes receptan las propuestas de los privados de cada zona. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar