jueves 28 de marzo de 2024

Taller de Alimentación Vegana y Libre de Gluten

Por Redacción El Ancasti

Cómo elaborar desayunos y meriendas veganas y libres de gluten. Esa es la propuesta central del taller de alimentación que ofrecerá el sábado 14 de septiembre la doctora en Ciencias de la Salud, Ana De La Quintana.

El taller será a las 17 hs en un domicilio privado, ubicado en la zona de Osep. Está destinado a toda persona que quiera mejorar su alimentación a partir de sumar alimentos del reino vegetal como frutas, verduras, pero también semillas, frutos secos, cereales y legumbres.

“La idea de este taller es brindar conocimientos acerca de los beneficios de la alimentación vegana y libre de gluten para nuestra salud, erradicar mitos acerca de la necesidad de consumo de alimentos de origen animal y expandir conciencia sobre el impacto del consumo de los mismos sobre nuestro cuerpo y el medio ambiente”, dice la capacitadora.

En este primer encuentro -apunta Anita De La Quintana- “aprenderemos a realizar opciones sanas, naturales y rápidas como jugos verdes, leches y queso vegetal, galletitas y budines, entre otros, para consumir en desayunos y meriendas. En los próximos encuentros abordaremos almuerzos, cenas y postres, de manera de “amigarnos” con la cocina y entender que el tiempo y dedicación a la alimentación es un acto de amor propio”, destaca acerca del enfoque y de la continuidad de esta oferta de talleres.

Inversión: La inversión es de $800. Incluye degustación y recetario digital.

Por más información e inscripciones: 351-3298633.

Sobre la capacitadora

Anita De La Quintana es Doctora en Ciencias de la Salud y tallerista en Alimentación Vegana y Espiritualidad. También es instructora de Yoga Dinámico y maestra de Meditación. Para conocer más, Instagram @anitadlaquintana y @enamornia

Sobre la alimentación vegana y libre de gluten

Una alimentación vegana está basada en alimentos del reino vegeta. Además de frutas y verduras, incluye variedad de semillas, frutos secos, cereales, legumbres “en donde podemos encontrar todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se encuentre sano y vital”, dice la tallerista

“En cuanto a una alimentación libre de gluten, nos referimos especialmente a libre de trigo, (también centeno y cebada), ya que se ha demostrado que tiene un potencial impacto sobre nuestros intestinos, aumentando su irritabilidad y permeabilidad”, señala.

Además -agrega De La Quintana- hoy se escucha a mucha gente decir que está muy cansada, con migrañas, con letargo, incluso con problemas de digestión. “Es muy probable que sea por el tipo de alimentación, porque la mayor cantidad de alimentos que se consumen son ultraprocesados, en definitiva, alimentos muertos, carentes de nutrientes, de vitalidad, de la energía del sol y la naturaleza”, destaca.

Por eso, los talleres de Alimentación Vegana justamente buscan volver a una alimentación natural, no industrial y libre de maltrato animal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar