El próximo viernes

Se viene el Primer Rally de Innovación Catamarca 2019

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:15

Organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación (UNEPI), el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el Primer Rally de Innovación Catamarca 2019. 

Si bien la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas viene participando desde hace varios años del Rally Latinoamericano de Innovación, este año, a partir de la creación de la UNEPI, se organiza por primera vez el evento desde Catamarca, con problemas presentados por instituciones locales, lo que le da una importancia singular, a la vez que sirve de preparación de los estudiantes para el que se realizará a nivel latinoamericano en el mes de octubre.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, logísticos o de otro tipo. 

Pueden formar parte del Rally de Innovación Catamarca 2019 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, y jóvenes emprendedores en carácter de participantes, y docentes, investigadores, profesionales e idóneos en carácter de mentores, quienes conformarán grupos de trabajo de entre 5 y 10 integrantes cada uno.

Los participantes tendrán 12 horas de competencia.  Un destacado jurado seleccionara las dos propuestas ganadoras: una en la categoría mejor innovación tecnológica y la otra en la categoría mejor innovación con impacto social. 

La participación es gratuita para estudiantes y/o emprendedores y se requiere inscripción previa a través del formulario en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfz6S7i6Ca4k8HZtUjj2qZmSUWRL0B-GS5lYg2xgV_BHt5lXQ/viewform?fbclid=IwAR0wRiJTvLKYIQQAL6z39ToSPRNe-sFABQOOPT5cNvUctWUIDMbgVUTIP84

Mayor información (reglamento, formulario de inscripción) pueden obtenerse en    http://www.facebook.com/pg/RallydeInnovacioncatamarca2019  

O realizar consultas a

unepi@tecno.unca.edu.ar

Desde la organización destacaron la importancia de esta jornada como una oportunidad para que la comunidad catamarqueña participe e invitan a sumarse al desafío

Otras Noticias