Hubo diferentes talleres

Puesta en valor del Dulce de Membrillo de Las Juntas

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:00

El pasado sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la Municipalidad de Las Juntas se realizó la presentación de los resultados del Proyecto: ”Puesta en Valor de la elaboración del Dulce de Membrillo de Las Juntas”.

La propuesta se enmarca en el Programa de Gobierno abierto gestado desde la Dirección Nacional de Innovación Cultural conjuntamente con la municipalidad de Las Juntas y consistió en diferentes talleres, a saber: cuidados e higiene en la elaboración del dulce de membrillo a cargo de la Lic. Rosana Soria y la Ing. y Lic. Liliana Zárate, creación de la marca “Membrillar Junteño” y packaging a cargo de la diseñadora María de las Mercedes Miranda. Estas actividades se concretaron durante seis meses trabajando junto a productores locales quienes participaron activamente y definieron la marca y el envoltorio. En cuanto a los talleres bromatológicos se logró inscribir al municipio como institución habilitante para la producción del dulce y a cada uno de los dulceros para la obtención de registro que les permitirá la comercialización del producto. 

Además, se trabajó en la realización de un documental referido a la elaboración del dulce de membrillo como tradición y patrimonio indiscutible de la comunidad junteña.n

Otras Noticias