En el bº achachay

Montmatre ultima detalles para inaugurar nuevo predio deportivo

Sus dirigentes aseguran que solo restan pocos detalles para culminar la obra, pero necesitan colaboración. Se habilitaría en octubre.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:03

El club Montmatre que estuvo abandonado por muchos años y en 2016 empezó su normalización está a punto de inaugurar su nueva sede deportiva que tendrá una cancha de basquet, beach voley, fútbol 5 y quinchos para los socios. Piden que las autoridades provinciales y municipales hagan un último aporte para poder terminar la obra y así inaugurar el predio a fines de septiembre o los primeros días de octubre. 

Su presidente, Daniel Aragón y el tesorero, Alcides Miranda, le contaron a El Ancasti los avances de la obra que pretende recuperar una institución que fue modelo en Catamarca y que el 8 de diciembre próximo cumplirá 90 años. Contaron que en 8 meses ya se realizó toda la nivelación para hacer la cancha de fútbol 5, además del espacio para la cancha de beach volley, se hizo la iluminación de la cancha de basquet, que cuenta con tableros de vidrio y jirafas reglamentarias. Falta terminar los baños de mujeres, entre otros detalles. “La idea es inaugurar el predio antes de fin de mes o la primera semana de octubre como mucho. La gente del barrio Achachay ya está pidiendo que se habilite el club. Hay una expectativa en la zona porque si bien tienen una linda plaza, la contención de una institución deportiva es distinta”, señalaron. A la vez revelaron que los socios que firmaron para la expropiación del predio de avenida Colón están enojados por la demora para inaugurar las obras. 

En esa línea contaron que más allá de la inauguración del nuevo predio, seguirán peleando por la recuperación de la parte que les pertenece del club en Avenida Colón y Obispo Esquiú. Revelaron que Montmatre pagó para la expropiación de ese terreno durante la gobernación de Ramón Saadi, pero que nunca se lo devolvieron. “El Estado no recuperó el predio ni recuperó la plata (se habrían pagado 200.000 pesos en ese momento)”, indicaron.

Comentaron que esperan que las autoridades del municipio de la Capital terminen de concretar el compromiso  que asumieron para colaborar con la construcción del predio deportivo para el club. “Lo que nosotros queremos es comenzar las actividades, que el club tenga inferiores, empiece a sumar gente en todas las categorías en distintos deportes. Que Montmatre vuelva a ser un club, quizás más adelante podamos recuperar el tenis, tener un estadio de basquet más grande”, auguraron. A su vez, los dirigentes hicieron hincapié en que con la caída de Montmatre, Catamarca perdió el único club que había en la provincia que tenía en su época de esplendor natación, voley, tenis, frontón, basquet, bochas todo en un mismo predio. “La idea es armar de nuevo el club, ir sumando deportes. Y eso nos llevó a invertir mucho dinero en nivelación y otras obras en el terreno”, manifestó Aragón, quien indicó que solo resta una última ayuda para terminar la primera parte de la obra.

Este grupo de dirigentes que viene trabajando para recuperar el club, ya van por el segundo mandato tras ser reelegidos el pasado 30 de agosto. "Nuestro objetivo es ser autosuficientes y no depender del Estado pero necesitamos esta última ayuda", remarcaron. 

Uno de los grandes proyectos que tiene Montmatre es crear una liga escolar de basquet 3x3 para a su vez nutrir a los clubes de jugadores que salgan de las escuelas.n

Otras Noticias