Video

Alumnas se plantaron en contra de los certámenes de belleza: “Reinas somos todas”

Se trata de jóvenes del colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano. Sorprendieron a muchos en la elección de la Reina de los Estudiantes. "Reinas somos todas", afirmaron, dejando en claro su crítica hacia estos certámenes de belleza.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 13:59

Alumnas del 6to. año del colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano sorprendieron a todos y dejaron un lindo mensaje durante la elección de la Reina de los Estudiantes, que se llevó a cabo en un boliche de la zona alta de la Ciudad.  

“Esta noche, los 6tos años del Colegio Pia Didoménico y del Instituto Belgrano, decidimos coronar a todas las participantes”, indicó una de las alumnas, dejando en claro que todas son “reinas”.

El objetivo, según expresaron, fue “mostrar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia, y como terminan afectándonos emocionalmente”.

La situación generó sorpresa en el público presente, que no esperaba esta definición. Hubo algunos silbidos, pero prevalecieron los aplausos y gritos de aliento para todas las participantes.

Las jóvenes coincidieron que estos certámenes “establecen estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”.

Al mismo tiempo, repudiaron la elección de “El Mariposón”, desfile de hombres disfrazados de mujeres en tono burlón, que “promueve la discriminación hacia muchísimas personas”, afirmaron.

 

Otras Noticias