Malestar

Cuestionan a Educación por permitir que la Diócesis de Catamarca capacite sobre la ESI

Desde la Juventud Radical presentaron una nota en la que piden que el Estado ejerza sus obligaciones. Las capacitaciones son realizadas por el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.
jueves, 4 de abril de 2019 · 11:42

Mucho malestar generó la resolución ministerial que autoriza al Centro Educativo Cultural Diocesano Virgen del Valle junto a la Vicaria Episcopal para la Educación a realizar capacitaciones a docentes sobre “Educación Sexual Integral en la Escuela”. 


Ante esta situación, desde la Juventud Radical cuestionaron el taller -que además otorga puntaje-, al considerar que “viola la ley 26.150 que no otorga competencia a la Diócesis para brindar este tipo de capacitaciones y señala que es el Estado el que debe llevarlas adelante”. 


La nota dice lo siguiente: "Solicitamos reconsiderar el aval otorgado por Resolución Ministerial (y con puntaje) al curso taller 'Educación Sexual Integral en la Escuela' organizado por el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle junto a la Vicaría Episcopal para la Educación, en definitiva, capacitación organizada por la Diócesis de Catamarca. 

Consideramos en primer lugar que la Diócesis de Catamarca no tiene competencia para dictar este tipo de capacitaciones a los docentes en el marco de la Ley Nacional 26.150. Y en segundo lugar, el contenido vertido en determinados módulos son violatorios de toda normativa vigente a nivel internacional y nacional, por ejemplo citando como bibliografía 'La Biblia'. 

A su vez, exigimos que el Estado Provincial como único responsable y facultado para ejercer dicha función inherente e intransferible sea quien arbitre los medios necesarios a través de sus equipos interdisciplinarios para hacer efectiva la implementación de la Ley Nacional 26.150". 
 
 

 

Otras Noticias