miércoles 27 de marzo de 2024
temporal

Cómo fue el rescate en La Cébila

Trabajaron 16 rescatistas y se utilizaron dos helicópteros.

Por Redacción El Ancasti

Esta madrugada 14personas que se encontraban aisladas luego de la tormenta, pasaron la noche en la Quebrada de La Cébila. Por fortuna, este grupo de gente pudo ser rescatado esta mañana con éxito con la ayuda de dos helicópteros del Dirección Provincial de Aeronáutica Córdoba y gracias al trabajo del personal de Defensa Civil, Secretaria de Seguridad, SAME y Policía de la Provincia.
Las tareas comenzaron alrededor de las 6 de la mañana y los rescatados en el helicóptero fueron trasladados hasta el Hospital de Chumbicha donde fueron asistidos por el cuadro de deshidratación que presentaban.

En tanto los 16 rescatistas que trabajaron, pertenecientes a Defensa Civil, Policía de la Provincia, el Grupo Kuntur y GIR, lo hicieron a pie. Una vez en La Cébila, fueron recibidos por la Gobernadora Lucía Corpacci, quien los felicito por su accionar.
En total fueron 18 las personas que se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia en la jornada del viernes. Del total, 4 sortearon los cortes -producidos en la quebrada- el mismo día y por sus propios medios mientras que el resto pasó la noche en lugar hasta la mañana de hoy.

La gobernadora Lucía Corpacci, que durante la madrugada había visitado el lugar, gestionando la llegada de los helicópteros, estuvo presente también en la zona desde las primeras horas de la mañana para supervisar las tareas llevadas adelante.
Corpacci agradeció al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la predisposición en facilitar los dos helicópteros para las tareas de rescates. Asimismo felicito a los distintos grupos que participaron en las tareas que culminaron con total éxito.

 

Esta es la lista de personas rescatadas:

* Olas Galo, 12 años, Andalgalá

* Olas, Sofía, 15 años, Andalgalá

* Carrizo, Néstor, 63 años, Fiambalá

* Ruiz, Gladys, 62 años, Fiambalá

* Reales, Laura, 25 años, Tinogasta

* Carrizo, Sonia, 50 años, Tinogasta

* Reales, Edgardo, 51 años, Tinogasta

* Oscar, Mario, 41 años, Santiago del Estero

* Sequeira, Ariel, 45 años, Santiago del Estero

* Luna, Javier, 42 años, Belén

* Olas, Horacio, 65 años, Andalgalá

* Avila, Enzo, 22 años, Santiago del Estero}

* Farías, Simón, 24 años, Córdoba

* Olás, Oscar, 42 años, Andalgalá

 

Salieron por sus propios medios

* Torres, Dario, 39 años, Belén

* Carrizo, Nadia, 32 años, Fiambalá

* Olmos, Benjamín, 9 años, Fiambalá
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar